domingo, 21 de octubre de 2007

Vocabulario Básico Introductorio

PROBABILIDAD:
Vocabulario



ESPACIO MUESTRAL


Es el conjunto de todos los posibles eventos, en un suceso o en un experimento aleatorio.

Ejemplos:
Resultado de lanzar dos monedas legales

S = {cc, cs, sc, ss}


VARIABLE


Es una característica, propiedad o indicio que puede tomar diferentes valores a lo largo de un experimento.

Algunos ejemplos de variables son la CI, el color de los zapatos, las edades.


VARIABLE ALEATORIA

Es una característica, propiedad o indicio que cumple las siguientes condiciones:

- No se puede predecir el resultado hasta tanto no se realice el experimento.
- Todos los elementos tienen la misma propiedad de suceder.


PROBABILIDAD


La probabilidad es la razon de dividir el número de posibles resultados de un caso, evento o indicio entra la totalidad de los casos, eventos o indicios.

Ejemplo:

De un lote de 26 barajas inglesas Gabriela selecciono una, seleccionamos una muestra de 4 barajas junto a la baraja seleccionada. ¿Cuál es la probabilidad de seleccionar la baraja?

P(A) = 1/26
P(B) = 1/4

P = (1/4)(1/26) = 1/104


RAZONES Y PROPORCIONES

Una razón es el cociente entre un número de casos dados divididos entre la totalidad. También se denomina frecuencia relativa, tasa o rata.


FRECUENCIA DE UN EVENTO

Es el número de veces que se repite una característica determinada.

3 comentarios:

merbis dijo...

hola prof soy merbis meza ci:15470523 de la secc tu01, le escribo para confirmar q me conecte con usted hoy 22/10/2007, sin mas que agregar me despido

karla dijo...

hola profe soy Karla Escobar de TU 01, le escribo por este medio debido a la preocupacion que tengo de que me quede la materia por inasistencias virtuales, ya que yo me trato de esforzar en la practica y en mis evaluaciones, pero como, no se que sucede con mi correo, entonces no me llegan las asignaciones y mucho menos lo veo en la clase virtual, es por esto que desearia hablar con usted sobre este el tema...... Sin mas que agregar me despido

Anónimo dijo...

buenos dias prof soy marisol rodriguez de turismo 01 creo que ya aprendi a enviar estos correos